Capturan a alias 'Juan Pata' por hurto

Juan Felipe Escorcia Curi, capturado señalado como responsable por el delito de hurto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue presentado ante un juez quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Ya había sido capturado dos veces, una por hurto y otra por extorsión.

Operativos de seguimiento e inteligencia adelantados por más de tres meses permitieron la captura de un hombre quien era buscado para que respondiera por el delito de hurto calificado agravado.

La acción recayó en Juan Felipe Escorcia Curi, conocido con el alias de Juan Pata, quien fue llevado inicialmente a la Unida de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Aracataca que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La labor policial tuvo incidencias en sectores del barrio Simón Bolívar de la ‘Esquina del Progreso’ cuando se movilizaba en una motocicleta. Allí los policiales detuvieron la marcha y al verificarle su identidad oficializaron la orden de captura vigente que tenía en su contra.

Se supo, que este el pasado 24 de agosto en pleno centro de esa población habría intimidado a una mujer con un arma de fuego para obligarla a entregarle sus pertenencias además de dinero en efectivo.

Informaciones suministradas por el comando de la Policía del Magdalena a través del coronel Fáber Dávila señaló que, esta persona en el 2014 fue capturado en flagrancia por la comisión de los delitos de hurto en Aracataca y por extorsión en Fundación, y en el 2016 por hurto en Fundación.

“Estamos trabajando día y noche para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, pero en especial para dar con aquellas personas que se dedican a acciones delincuenciales y criminales”, dijo el oficial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad