Del paradero de Albertico solo hay rumores

Despúés de un mes de haberse registrado la desaparición del niño Alberto Cardona Sanguino, las autoridades continúan las labores para dar con su ubicación

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades siguen trabajando en varias hipótesis pero, hasta el momento no hay nada en concreto con lo que se pueda establecer qué fue lo que pasó con el niño de seis años.

Hoy cuando se cumple un mes de la desaparición del niño Alberto Cardona Sanguino, son varias las hipótesis que se han generado en torno a este caso que ha cautivado el interés de la comunidad samaria.

Ante esta situación, las autoridades trabajan en las pocas pistas que han logrado obtener, sin embargo, continúan con la recolección de información que les permitan fundamentar las investigaciones y dar con el paradero del niño de seis años.

EL INFORMADOR conoció, que a lo largo de estos 30 días, las pesquisas han tomado rumbo diferentes debido a que solo se han conocido especulaciones, pero que a todas las autoridades les pone el ‘ojo’ con la intensión de reunir detalles.

Por líos de tierras

En una de las primeras hipótesis que sonó y que habría conllevado a la desaparición de Albertico, se dijo que esta enfilada en un lío de despojo de tierras, lo que habría generado el crimen a tiros del que fue víctima su papá, Alberto Cardona, y que el niño se lo habían llevado para no dejar rastro de lo ocurrido.

Ante esto, las autoridades iniciaron las indagaciones correspondientes, pero hasta el momento solo quedó en presunciones.

Por el secuestro de Melissa Martínez

Otra de las versiones que surgió y que no ha sido confirmada por las autoridades, tiene que ver con que, el niño junto a su padre caminaban hacia su parcela y en el camino se habrían percatado del momento en el que supuestamente un grupo de hombres armados bajaban de su camioneta a la empresaria bananera, Melissa Martínez García, cuando era secuestrada.

En la misma situación se rumoró que, ante esto, el agricultor había sido asesinado y el niño llevado en contra de su voluntad hacia la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Llevado por un grupo religioso

Así mismo, durante la desaparición del infante también se comentó que, el padre de Albertico días a tras habría tenido diferencias con los integrantes de una secta religiosa de la región, cuyos integrantes los habrían esperado en cercanías a su parcela en donde le dieron muerte y se llevaron al pequeño Albertico con rumbo desconocido.

Sin embargo, las autoridades no dieron por descartadas y continuaron con sus labores investigativas y de búsqueda que hasta el momento no deja resultados positivos.

Por un conflicto familiar

De igual manera, se supuso que el hecho que generó la extraña desaparición del niño, tenía que ver con un conflicto familiar, lo que habría generado que el agricultor fuera asesinado de un tiro en el pecho, y que como el niño reconoció a los responsables, lo desaparecieron.
De esta presunción los investigadores determinaron que no tenía hacedero, puesto que pese a las diferencias con Yulian Sanguino, de quien ya estaba separado, no daban para el trágico desenlace.

En manos de extranjeros

La versión que se generó en las últimas horas a través de comentarios y que las autoridades no deben descartar, tiene que ver con que, el agricultor habría sido asesinado para llevarse a su hijo, quien habría sido raptado y entregado a una pareja de extranjeros quienes tenía la intención de sacarlo de país.

Esta versión que no ha sido confirmada por las autoridades, le daría un giro a las investigaciones que encabeza el Brigadier General, Fernando Murillo, director nacional Antiextorsión y Secuestro.

Hermetismo de las autoridades

Los detalles sobre las labores de búsqueda en las que se ofrecieron 70 millones de pesos de recompensa a quien entregue información de la ubicación del niño, no han sido revelados por parte de las autoridades, aduciendo que es para no entorpecer las investigaciones, pero que las operaciones se manejan con base en datos obtenidos por los investigadores, sin dejar a un lado datos externos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad