Policía entrega recomendaciones a usuarios bancarios

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional, a través de informados adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Metropolitana de Santa Marta y Con el objetivo de que los usuarios de entidades financieras no sean objeto de hurto u otra modalidad delictiva, ofrecen recomendaciones de seguridad para proteger sus finanzas y no ser víctimas de los delincuentes.

Como se sabe los medios más agiles para operaciones bancarias y retirar dinero en efectivo son los cajeros electrónicos, pero también es uno de los escenarios donde incautas víctimas ofrecen oportunidades a los delincuentes, por lo cual es indispensable adoptar las siguientes medidas de seguridad:

-Es importante no acudir a cajeros en horarios nocturnos. Prefiera entidades ubicadas en zonas iluminadas y seguras.
-Verifique que la persona que está detrás suyo en la fila se encuentra a una distancia prudente. Se aconseja no abrir la cartera o billetera mientras esté en la fila del cajero.

-Observe que el cajero no tenga elementos extraños antes de hacer alguna operación. Nunca utilice cajeros automáticos con mensajes extraños en la pantalla o con algún daño en su estructura.

-Antes de introducir la tarjeta, verifique que el espacio donde se inserta este en perfecto estado sin obstrucciones, ni elementos extraños.
-Siga únicamente las instrucciones que figuran en la pantalla del cajero. No marque su clave hasta que el cajero no se lo solicite.

-Si cree que el cajero automático no está funcionando correctamente, oprima la tecla ‘Cancel’ o Cancelar, retire su tarjeta y diríjase a otro cajero.
-Después de realizar su transacción confirme que la pantalla regresó al menú de inicio o de bienvenida.

-Si su tarjeta se traba, se retiene o se pierde, de aviso inmediatamente a la entidad bancaria o a la Policía.

-Siempre asegúrese de terminar su operación presionando la tecla cancelar, antes de retirarse del cajero automático.

-Cambie frecuentemente su clave, no comparta sus datos y siempre esté al tanto de los movimientos de sus cuentas bancarias.
-No entregue su tarjeta a terceros, la tarjeta es de uso personal e intransferible.

-Cuando retire fuertes sumas de dinero, pida el acompañamiento de la Policía Nacional cuyo acompañamiento es totalmente gratis.
-Por ningún motivo pierda de vista su tarjeta y mucho menos entregue su clave de seguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad