Incautan más de una tonelada de cobre procedente de Venezuela

Más de mil kilos de cobre consistente en guaya de grueso calibre y cableado de alta tensión, utilizada para la conducción del sistema eléctrico, fue aprehendido

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción fue desarrollada por personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera

En desarrollo de un operativo de registro y control personal de la Policía Fiscal y Aduanera dio con la incautación de más de una tonelada de cobre que al parecer habría ingresado de manera ilegal al territorio colombiano procedente de Venezuela.

La carga consistía en guayas de grueso calibre y cableado de alta tensión, utilizada para la conducción del sistema eléctrico, la cual tenía un costo aproximado de 16 millones de pesos.

La labor oficial fue desarrollada en un puesto de policía ubicado en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento del Atlántico, sector conocido como La Ye en Ciénaga.

El metal era transportado en un camión de carga pesada de manera oculta entre desperdicios de chatarras de hierro y aluminio, con el fin de dificultar la verificación al momento de ser requeridos por las autoridades de control, y a su vez no contaban con soportes legales para el ingreso al territorio aduanero nacional.

Es de anotar que al momento de realizar la inspección de manera minuciosa se pudo evidenciar que estos elementos estaban contramarcado con iniciales de empresas venezolanas que tiene como actividad económica la industria manufacturera de materiales eléctricos.

Se pudo determinar que la mercancía poseía documentación de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra en el territorio nacional, por lo que las autoridades competentes iniciaran un proceso administrativo e investigativo para lograr determinar los autores y responsables de la carga encontrada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad