Absuelven 6 empleados de la Drummond por caída de carbón al mar

José Luis Velázquez Hernandez, Javier Antonio Jacome Mendivil, Juan Carlos Flórez Céspedes, Paulo César Cárdenas, Juan Carlos Urieles Hernandez y Raúl Olivella Castillo, fueron procesados por los delitos de daño a los recursos ambientales y contaminación ambiental.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El caso ocurrió el 13 de enero del 2013, cuando fueron vertidas más de 1857 toneladas del mineral al mar en jurisdicción de Ciénaga.

Seis trabajadores de la multinacional carbonera Drummond fueron absueltos de toda responsabilidad en el proceso que se les seguía por su presunta responsabilidad en el derramamiento de más de 1857 toneladas de carbón al mar en jurisdicción de Ciénaga, Magdalena.

La determinación fue adoptada por Rafael Emilio Manjarrez Bustos, Juez Primero Penal del Circuito de esa localidad, tras considerar que las pruebas presentadas no era suficientes para establecer medida de aseguramiento.

Los beneficiados con dicha medida fueron identificados como José Luis Velázquez Hernandez, Javier Antonio Jacome Mendivil, Juan Carlos Flórez Céspedes, Paulo César Cárdenas, Juan Carlos Urieles Hernández y Raúl Olivella Castillo, quienes venía siendo procesados por los delitos de daño a los recursos ambientales y contaminación ambiental.

El fallo en su parte resolutoria indica además que, se ordena el levantamiento de todas las medidas preventivas de aseguramiento que se hayan impuesto en contra de los antes referenciados.

Así mismo el togado de conocimiento, al entrar al estudio de los alegatos conclusivos y todo el material probatorio testimoniado de cada uno de los peritos, no encuentra responsabilidad alguna del actuar de los procesados.

Es preciso recordar que los seis empleados de dicha empresa fueron procesados por estos delitos derivados de los hechos ocurridos el 13 de enero del 2013.

Por estos hechos, el gobierno nacional multó a la compañía norteamericana al pago de 6.965 millones de pesos por contaminación ambiental.

Más Noticias de esta sección

Publicidad