A Albertico ‘se lo tragó la tierra’

Familiares del Albertico no pierden la esperanza de que regrese sano y salvo, por lo que le ruegan para que aparezca lo más pronto posible

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el momento nadie encuentra explicación a su extraña desaparición. Autoridades siguen trabajando en su búsqueda por distintas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cuando ya se completan 29 días de la desaparición del pequeño Albertico Cárdenas Sanguino, de seis años, familiares, amigos y hasta las mismas autoridades no le encuentran explicación a esta hecho que mantiene conmocionada a la ciudadanía samaria.

Aunque se han generado varias versiones, todas sin confirmar, las autoridades apoyadas de equipos especiales y caninos expertos continúan las labores de búsqueda para dar con su ubicación.

Las acciones se han intensificado en los alrededores del sitio donde se produjo el extravío, hasta el punto de trasladarlas a otros municipios del Magdalena, pero estas hasta el momento no generan pista alguna que permita establecer una luz de esperanza de su regreso sano y salvo al seno de su hogar.

“No encontramos explicación a este caso. Si por lo menos hubiera una pista de qué le pudo haber pasado al niño, seguro que podríamos descifrar esta situación, pero es que no se logra nada que conduzca esclarecer lo que ocurrió con ese niño”, dijo uno de los socorristas de la Defensa Civil, quien aún permanece en la zona trabajando en su búsqueda.

Fiscalía investiga

EL INFORMADOR conoció que un grupo especial de la Fiscalía Seccional Magdalena, trabaja en la recolección de información referente al crimen del que fue víctima, Alberto Cardona, padre del niño, para establecer si a ciencia cierta la desaparición de menor tiene alguna relación con la muerte del agricultor.

De la misma manera, se supo que los investigadores indagan para determinar si algunos problemas que afrontaba el hombre, de los que no fueron revelados detalles, trascendieron en el hecho que implicó al niño.

Se había apartado de la familia

Se estableció que el agricultor, Alberto Sanguino, hacía poco más de un año se había apartado de gran parte de la familia de su mujer, Yuliana Sanguino, por un mal entendido en el que se señalaba que iba a ser denunciado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debido a que en reiteradas ocasiones al parecer había sido sorprendido ingiriendo licor estando con sus hijos.


La desaparición


Albertico desapareció el pasado 20 de septiembre en jurisdicción del corregimiento de Minca cuando caminaba junto a su papá con destino a su parcela.

Se supo que allí habría sido interceptado por desconocidos quienes le propinaron un impacto de bala en el pecho que le costó la vida.

Desde ese momento sus familiares desconocen del paradero del infante, por lo que hay ofrecido el pago de 70 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a dar con su paradero.






Más Noticias de esta sección

Publicidad