Incendio en laboratorio clínico deja pérdidas millonarias

Completamente destruida quedó en gran parte la sede del laboratorio clínico, ubicado en la calle 13 con carrera 21 del barrio Cooperativo de la ciudad de Riohacha.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Toda la planta baja del inmueble resultó afectado por las llamas que amenazaron con extenderse hasta otras viviendas contiguas.

Momentos de pánico se vivieron tras un incendio en la sede de procesamiento de un laboratorio clínico, ubicado en la calle 13 #21-81 del barrio Cooperativo, las fuertes llamaradas consumieron la planta baja donde se encontraba el archivo inactivo de procesos clínicos, auditorias médicas y equipos inactivos.

La calmada se vio interrumpida para Orlis Amaya, celador del lugar, quien se encontraba frente al área afectada cuando se percató del hecho. “Yo vi el resplandor por la ventana, inmediatamente fui a buscar el extintor, rompí la ventana y cuando lo activé se propagó más el fuego y fueron incontrolables las llamas”, narró Orlis Amaya.

La palmas de este kiosco se encontraban mojadas eso impidió que el fuego llegara hasta él.

Cuenta que al ver que no podía controlar el incendio, se comunicó con la dueña del inmueble quien fue la que hizo el llamado a los bomberos, los vecinos del lugar brindaron la ayuda inmediata hasta que el cuerpo de socorro se hizo presente, “ellos llegaron en un lapso de 10 a 15 minutos y gracias a Dios pudieron contralar las llamas que amenazaban con acabar todo”, manifestó el celador.

Jaison Humberto Hernández Amaya, administrador de Mediser IPS, entidad a la que pertenece el laboratorio, se apersonó al lugar del hecho ocurridos la madrugada de este domingo, una vez enterado y explicó que en la parte afectada se encontraban documentos archivados que ya estaban digitalizados y algunos equipos biomédicos inactivos que fueron consumidos en su totalidad, junto con un maletín de ropa del celador y su bicicleta.

La oportuna intervenció de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Riohacha evitaron que las pérdidas fueran mayores

Más Noticias de esta sección

Publicidad