Muere bebé ahogada en una playa en paseo familiar

La bebé fue llevada por un familiar hasta la sala de urgencias del centro de salud de Guachaca a donde fue ingresada sin signos vitales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La tragedia se produjo tras un descuido de sus familiares. Su hermanita mayor la sacó del fondo de agua en estado de inconsciencia.

Una bebé de año y medio de nacida murió ahogada cuando se hallaba junto con su grupo familiar disfrutando de un paseo, en hechos ocurridos en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

La tragedia que causó conmoción entre los habitantes de esa localidad samaria se registró la tarde de este martes, según informe entregado por el comando de la Policía Metropolitana.

Los datos establecen que el episodio tuvo incidencias exactamente en uno un lago ubicado en sector conocido como Playa Guandolo, en donde la bebé se bañaba en compañía de sus hermanitos bajo la vigilancia de varios adultos.

Se supo, que estos al parecer se habrían descuidados unos minutos y que de un momento a otro se percataron que una de las niñas traía en sus brazos a la infante que había sacado del fondo del agua.

“Cuando mi sobrina traía a su hermanita en sus brazos gritaba que la auxiliaran que la bebé venía inconsciente y botando agua por la boca”, dijo Greidys Santana Rojano, tía de la fallecida.

En medio de la tristeza, la mujer aseguró que sin pérdida de tiempo se subieron en una motocicleta en la que la llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de Guachaca, en donde fue ingresada sin signos vitales.

Pese a esto, los médicos que la asistieron la sometieron a los correspondientes trabajos de reanimación a los que no respondió, por lo que fue declarada la muerte.

Hasta el centro asistencia llegó el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana para encargarse de la inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad