Conductor señalado de violar a su hija podría quedar libre

Édgar Gutiérrez, es el conductor señalado de haber presuntamente violado a sus propia hija en hechos ocurridos en agosto pasado en el barrio La Lucha de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La denuncia la hizo públicamente la madre de la menor afectada quien pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto nuevamente.

Preocupada se mostró Yeimis Tejada, tras conocer la noticia de que a su exmarido Édgar Gutiérrez, señalado de presuntamente responsable de haber violado a su propia hija, podría quedar en libertad en los próximos días.

La denuncia pública la hizo la angustiada mujer, quien pidió a las autoridades locales tomar cartas en el asunto para que el responsable del hecho que marcó a la niña de 11 años para toda su vida, no quede impune.

En medio de llanto, el ama de casa señaló que no se explica cómo es que una persona quien fue denunciada hace más de mes y medio, y con evidencias contundentes, no haya sido vinculada a un proceso por acto sexual abusivo son menor de 14 años.

“Al agresor de mi hija lo van a soltar y no puedo permitir eso. Todavía no le han imputado los cargos por este caso y podría quedar libre por supuesto vencimiento de términos del otro proceso”, denunció la madre de la menor.

Hasta el momento, la mujer desconoce el dictamen de Medicina Legal que determinaría la culpabilidad o no de implicado.

“Todavía no me han entregado los resultados y la Fiscal que lleva el caso va a quedar incapacitada, eso fue lo último que me dijeron. Además, siempre está ocupada y no hemos podido dialogar, agregó.

La mujer manifestó que su hija vive un trauma por lo ocurrido. “Me tocó cambiarme de barrio, a ella la cambié de colegio porque los compañeros le hacían ‘bullying’. Él la incitaba a que me mintiera, hasta que ella no aguantó más y me contó”, señaló la mamá de la niña.

El caso

Como se sabe, el caso ocurrió el pasado 14 de agosto en sectores del barrio La Lucha, en el sur de Santa Marta, luego que la niña fuera hallada por su madre cuando sangraba por sus partes íntimas.

En la denuncia hecha ante la Fiscalía a su momento, el ama de casa aseguró que cuando le preguntó a la menor sobre el responsable, esta la habría asegurado que fue Édgar Gutiérrez, su propio papá.

“La niña estaba conmigo en la casa y dijo que iba para la donde su papá quien residía a varias residencias de allí, para visitar a sus hermanitos. De allí regresó varios minutos más tarde sangrando”, argumentó Tejada.

Édgar Gutiérrez tras entregarse voluntariamente a la Policía cuando estaba a punto de ser linchado por la comunidad, fue detenido en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial de Barranquilla que le figuró por el delito de porte ilegal de arma de fuego. No fue vinculado al proceso de violación sexual debido a que no apresado en flagrancia. 

Yeimis Tejada, madre de la menor presuntamente violada por su propio papá




Más Noticias de esta sección

Publicidad