“Caso por muerte de vigilante en El Parque fue esclarecido”: Policía

Con ayuda de los medios y el video, pudieron identificar a los presuntos responsables de este inhumano crimen y sirve como material probatorio para la captura de los presuntos homicidas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los responsables fueron capturados y enviados a la cárcel. Uno fue dejado en libertad

Hoy cuando se cumple un año del crimen del que fue víctima el vigilante, Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su comandante, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que el caso quedó esclarecido.

El oficial señaló que, los implicados y quienes quedaron grabados en videos, fueron capturados y enviados a la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta ciudad, mientras que uno más quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades, fue dejado en libertad, puesto que no le fue probada su presunta responsabilidad.

“Este fue un trabajo coordinado entre la Policía con el CTI de la Fiscalía, los cuales fueron apoyados con los videos que algunas personas pusieron a caminar en las redes sociales, y con la información suministrada por la comunidad que permitió la captura de los responsables”, dijo el coronel Berdugo.

Los responsables quienes a su momento fueron presentados ante un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, fueron reportados por las autoridades como Guillermo Jaramillo Ríos, alias Guille, Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, Víctor Escorcia Hernández y Sebastián Camilo Gómez.

Rafael Alejandro Viloria Franco, vigilante asesinado

El caso  

El hecho en el que perdió la vida, el vigilante se produjo pasadas las 10:00 de ese domingo en la Manzana 29 del barrio El Parque en el sur de Santa Marta en medio de una riña a manos de un grupo de pandilleros.

En ese instante se supo, que la reyerta se habría iniciado luego que la víctima al parecer le reclama alias ‘Guille’, quien semanas antes lo había atracado.

A su momento, el hermano de la persona muerta, de quien no fue entregada su identidad señaló, que ‘Guille’ le había robado a Viloria 300 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, por lo que llegó al lugar donde este se hallaba y le propinó una puñalada.

Tras la agresión, el vigilante salió corriendo pero fue alcanzado por un grupo de jóvenes quienes recostaron contra la reja de una casa en donde los agredieron salvajemente a golpes, piedras y puñaladas.

Por este hecho, sus familiares a su debido momento pidieron a las autoridades dar con la captura de los responsables para que el peso de la ley recayera sobre ellos y pudieran pagar por la aberrante acción criminal que fue repudiada por la comunidad samaria.


Los responsables de esta acción criminal fueron capturados en operativos por la Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía en Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad