Denuncian el rapto de un niño de tres años

Con autorización se señora madre publicamos la foto del menor raptado, Freddy José Jiménez Fragoso.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La madre del menor señala como responsable al padrastro quien lo habría llegado de San Martín de Loba, Bolívar.

Hasta la sede del Grupo Gaula de la Policía llegó un ama de casa identificada como Yanilis Fragoso Bolívar para denunciar el caso de un presunto plagio de su hijo de tres años.

El caso ocurrió en una residencia ubicada en la parte alta del cerro que divide a los barrios San Fernando y Nacho Vives, en el norte de Santa Marta.

En la denuncia, consternada mujer señaló como responsable a su exmarido, padrastro del menor, reportado como Wilson Beleño Sanjuan, quien llegó a la residencia procedente del municipio de San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, violando una medida de detención domiciliaria que purga desde el 2010 por el delito de concierto para delinquir.

Esta indicó, que su ex aprovechó que ella acababa de salir a trabajar, para sacarlo de su casa sin que un familiar quien se hallaba en la cocina se diera cuenta y se llevara con rumbo desconocido.

El familiar quien lo cuidaba, al darse cuenta de desaparición dio aviso a la madre del menor, por lo que de inmediato inició su búsqueda.
Una vecina logró describir al responsable, y fue así como se confirmó que el exparamilitar se había llevado al niño de tres años para obligarla a que regresara a vivir con él, aunque inicialmente negó tenerlo.

Por este caso, el grupo antisecuestro inició las respectivas investigaciones para dar con la ubicación del responsable y del menor y fue así como lograron establecer que este lo tenía en su poder.

EL INFORMADOR conoció, el Grupo Gaula hizo contacto con el implicado y le hizo la exigencia que regresara al menor a su señora madre en las próximas horas y se evitara así un proceso judicial en su contra.

“Cuando pude hablar con él, primero negó tener al niño, pero por lo que le dijo el Gaula se retractó y me dijo que lo había hecho para que yo fuera a buscarlo. Peor ya entre él y yo no hay nada, y ahora quiere presionar con el bebé”, dijo la angustiada mujer.
El hecho ha generado conmoción y consternación entre los familiares del infante quienes piden a las autoridades tomar este de la mejor manera para que el niño regrese sano y salvo a su casa.

Wilson Beleño Sanjuan, fue capturado tropas del Ejército a finales de noviembre de 2010 junto a otras seis personas, entre quienes se destacaba uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en el departamento de Bolívar, y señalado como responsables por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión.
Estas personas fueron aprehendidas cuando departían en una fiesta en una vivienda en zona rural del municipio de San Martín de Loba Bolívar y allí les encontraron en su poder tres revólveres con sus cartuchos, un computador y varios celulares.

Más Noticias de esta sección

Publicidad