Capturadas cinco personas por delitos sexuales con menores

Edilberto Meriño Meriño, Mario Medrano Beltrán, Rafael Juan Rolón Ardila y Yelenis Paola Castillo López, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Estos operativos fueron desarrollados en el Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ en su estrategia ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’

Personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana y la Unidad de Infancia y Adolescencia dio con la captura de cinco personas, entre ellas, una mujer señaladas como responsables por delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como

Edilberto Rafael Meriño Meriño, Mario Luis Medrano Beltrán, Rafael Emiro Peralta Navarro, Juan de Jesús Rolón Ardila y Yelenis Paola Castillo López, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las acciones se adelantaron en cumplimiento a requerimientos judiciales emitidos por la Fiscalía Segunda Seccional Caivas de Santa Marta y Sexta Seccional de Ciénaga, Magdalena.

Los procedimientos judiciales fueron llevados a cabo a través de labores de allanamientos a viviendas ubicadas en diferentes sectores de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, informó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Según las investigaciones, los antes mencionados en su accionar delictivo durante el año 2017, habrían atentado contra la intimidad y formación sexual de seis menores entre los 10 y 17 años de edad, hechos que a su momento causaron conmoción entre la ciudadanía.

Informaciones suministradas por el comando policial estas personas fueron denunciadas por los familiares de las víctimas quienes pusieron los respectivos casos a conocimiento de las autoridades competentes.

“Estos operativos fueron efectuados en el Plan Choque 100 días, el que la hace la paga en su estrategia ‘todos contra abusadores de niños y proxenetas’, que busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional”, señaló el coronel Berdugo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad