Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Santa Rosa’

Las capturas se materializaron a través de un despliegue operacional en 18 diligencias de registro y allanamiento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo estaba conformado por 13 personas quienes fueron capturadas por personal de la Policía del Magdalena.

Como importante fue calificado por parte de las autoridades del Magdalena el resultado operacional desarrollado en jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena, en donde fue desarticulada la banda delincuencial denominada ‘Los Santa Rosa’, de la que hacían parte 13 personas, entre ellas dos mujeres.

Entre los detenidos se encuentra Adalberto Pérez Atencio, alias ‘Adal’ o ‘El Patrón’, quien al parecer lideraba la estructura delincuencial y las actividades de la venta de estupefacientes, además ordenaba homicidios por disputa de territorios o deudas pendientes

Otro de los apresados fue Badid Rubio Guerrero alias ‘Tombol’, quien sería el segundo al mando y a quien se desempeñaban dentro de la logística y financiera, además distribuía la droga en el barrio Santa Rosa a través de domicilios. En su prontuario delincuencial registran dos procesos por tráfico de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir y homicidio.

Así mismo, fue detenido, José Luis Alvarado Baena, alias ‘Negro’ o ‘Chocolate’. Era el encargado de ejecutar los homicidios ordenados por alias ‘Adal’, además de distribuir la droga.

Del mismo modo, apresado, Jhon Jairo Quevedo Moncada alias de ‘Cofla’. Se desempeñaba como jefe de los ‘campaneros’, vigilaba a las personas que transitaban por este barrio con el fin de dar aviso cuando notaba personas extrañas y la presencia policial.

Wilfrido Rubio Guerrero, alias ‘Wicho’ se dedicaba dentro de la organización a vigilar y dar aviso al resto de la de la presencia de las autoridades.
En el mismo operativo durante los allanamientos fueron capturadas en flagrancia, ocho personas más reportadas como Daici Ferreira Lobo, Cándida Cristo Chávez, Luis Enrique Montenegro Robles, alias Tribilín; Jesús Díaz Villalobos, alias Camisilla; Eder Baeza Zetuain, Héctor Zabaleta Medina, Devanis Fabián Bandera Pianeta, y Jorge Luis Laitano Morón alias Jorge Minutos.
Wilfrido Rubio Guerrero, alias ‘Wicho’, otro de los integrantes de la organización ilegal.
Badid Rubio Guerrero alias ‘Tombol’, quien sería el segundo al mando
José Luis Alvarado Baena, alias ‘Negro’, otro de los integrantes del grupo.
Adalberto Pérez Atencio, alias ‘Adal’, presunto cabecilla de la banda
Jhon Jairo Quevedo Moncada alias ‘Cofla’, hacía parte de la estructura sicarial.
Previous Next Play Pause

Según se conoció, estos deberán responder ante un despacho judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones

El informe oficial señala que al momento de los operativos les hallaron material de guerra, elementos tecnológicos, dinero en efectivo, estupefacientes, munición calibre 5.56 milímetros, cerca de 800 dosis de estupefacientes, tres motocicletas, un computador portátil, dos bicicletas, tres celulares y una cámara fotográfica.

“Después de un trabajo minucioso durante un año de seguimiento, interceptación de llamadas, entrevistas, denuncias recibidas e investigación por parte de la Sijín y Sipol se permitió desarticular a esta organización criminal que comercializaba un aproximado de 5 mil dosis de estupefacientes que les generaba un ingreso quincenal de 33 millones de pesos”, dijo el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad