Policía captura a cuatro personas por diferentes delitos

Iván Dario Díaz Domínguez, alias ‘El Americano’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron incautadas dos armas de fuego y varios gramos de estupefacientes.


La Metropolitana de Santa Marta, en operativos aislados llevados a cabo en varios sectores de la ciudad, lograron la captura de cuatro personas sindicadas por los delitos de hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

       Porte ilegal de arma de fuego

El primer caso se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer siendo aproximadamente la 1:00 de la mañana, en la carrera 19 con calle 7 del barrio Los Almendros, donde fue capturado Ricardo José Daza Andrade, alias ‘Mondaco’ quien fue denunciado por la comunidad cuando merodeaba en actitud sospechosa las residencias de dicho barrio, y en medio de una requisa los uniformados le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 sin ninguna clase de documentos.

Se supo que alias ‘Mondaco’ es reconocido por todos los barrios de la comuna cuatro de Santa Marta por cometer todo tipo de delitos en especial el hurto a personas y residencias, por lo que su captura es de vital importancia para preservar la tranquilidad y convivencia ciudadana de todos los habitantes de esta ciudad.

Hurto calificado

En un segundo operativo efectuado por unidades adscritas al Caí Los Ángeles en el barrio María Eugenia siéndola 01:30 de la madrugada, más exactamente en la calle 42 con carrera 12, donde fue capturado Luis Fidel Cortez Pérez, alias ‘Fideo’, quien minutos antes en el sector del Cerro Ziruma abordó a una pareja extranjera de nacionalidad inglesa y con la utilización de un arma blanca los despojó de todas sus pertenencias.

Los afectados dieron aviso a la patrulla del cuadrante suministrándoles todas las características del sospechoso y con apoyo de varias unidades policiales realizan un ‘Plan Candado’ por todos los barrios aledaños, logrando la captura de alias ‘Fideo’ en la dirección antes descrita hallándole en su poder todos los elementos que minutos antes se había hurtado.

Porte de estupefacientes

Por otro lado, siendo aproximadamente las 02:00 de la mañana, cuando una patrulla del cuadrante adscrita al Caí Almendros realizaba mediante labores de patrullaje registro y control por la Avenida del Rio con calle 19, notan la actitud sospechosa de un sujeto que transitaba por el sector identificado como Iván Dario Díaz Domínguez, alias ‘El Americano’, quien al ser sometido a un registro personal le fueron halladas varios gramos de marihuana y dosis de bazuco.

Lo cogieron en flagrancia

Por último, la patrulla del Cuadrante No. 3 adscrita al Caí Los Ángeles, siendo las 06:30 a.m.de ayer en la calle 30 con carrera 8 del barrio Manzanares, capturaron en flagrancia a Nixon Javier Fontalvo Escobar natural de Valledupar, momentos en que intimidada con un arma de fuego a una ciudadana que a esa hora se dirigía a su sitio de trabajo y que gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró frustrar el robo que pretendía cometer, y logrando además la incautación de un arma de fuego tipo revolver marca Ruger calibre 38 con seis cartuchos para el mismo sin ninguna clase de documentos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, donde tendrán que responder por los delitos de hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.


Luis Fidel Cortez Pérez, alias ‘Fideo’.
Luis Fidel Cortez Pérez, alias ‘Fideo’.



Ricardo José Daza Andrade, alias ‘Mondaco’.
Ricardo José Daza Andrade, alias ‘Mondaco’.



Una de las armas incautadas.
Una de las armas incautadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad