Tres toneladas de cocaína incautadas en bodega cerca al Aeropuerto

Es el cargamento más grande encontrado en el departamento del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La droga incautada tiene un valor en el mercado de aproximadamente 101 millones de dólares.

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación en contra de los grupos de narcotráfico que delinquen en el Caribe, coordinada con el Ejército Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía, incautaron cerca de tres toneladas de cocaína en un centro de acopio en la vía variante que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

Habitantes cercanos al lugar notaron movimientos extraños y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron a realizar la inspección donde dieron con la caleta de droga en una operación que inició este sábado por la noche, terminando el domingo de sacar toda la mercancía del centro de acopio provisional donde fueron encontrados 152 sacos que contenían 2996 panelas de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba camuflada en tanques plásticos de almacenamiento de agua, enterrados en tierra a aproximadamente 1 metro de profundidad, allí dentro estaban los bultos que contenían el alijo de droga.

Según información suministrada por la Armada Nacional hay una persona capturada, quien tenía a cargo la tarea de cuidar el lote.

Asimismo informó que presumen de lo incautado sea de ‘Los Pachencas’, que delinquen en el departamento del Magdalena y que enviarían este estupefaciente en lanchas tipo go fast, desde La Guajira hacia Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal. El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

“Es la primera vez que encontramos esta modalidad en esta región específicamente, en otras regiones hemos encontrado puntos de acopio en diferentes modalidades, pero esta modalidad en los tanques plásticos en diferentes lugares, porque eran ocho lugares los que tenían para almacenarlas, pues es la primera vez que lo encontramos. Nos dar oportunidad de ampliar las investigaciones.”, contralmirante Gabriel Pérez Garcés.





Más Noticias de esta sección

Publicidad