Destruyen 500 plantas de cultivos ilícitos en Guachaca

Labores de destrucción de las 500 plantas en La Tomatera, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante las intervenciones se realizaron las capturas de los integrantes de las bandas  delincuencial “Los Pachenca” y “Los Lapeiras”.

En medio del desarrollo de operaciones de control territorial y seguridad, la Segunda Brigada, en coordinación con la Sijín y el CTI de la Fiscalía, presentaron resultados favorables con capturas que debilitan la estructura de la delincuencia común en el norte del país.

El primer resultado se dio gracias a labores de inteligencia del Batallón de Alta Montaña N° 6, logrando la ubicación y destrucción de un cultivo ilícito de marihuana con una medida de 9.300 metros cuadrados en La Tomatera, jurisdicción  del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta. 

Alrededor de 500 plantas fueron destruidas y se logró, además, la captura en flagrancia de dos sujetos, miembros del Grupo delictivo Los Pachenca, quienes estarían a cargo de la plantación. Los dos hombres se encuentran a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI- Santa Marta y deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes además de Plantación ilícita.

Detención de “Los Lapeiras”

Por otro lado, seis integrantes del Grupo de Delincuencia Común “Los Lapeiras” fueron capturados a través de una orden de allanamiento cumplida en diferentes inmuebles en el municipio de Ciénaga. Los capturados, quienes contaban con una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Municipal de Santa Marta, fueron puestos a disposición de la URI de Ciénaga y serán procesados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles e inmuebles, hurto, narcotráfico y narcotráfico.

Así mismo, en Galapa Atlántico el Batallón de Policía Militar n°2, realizó la captura  en flagrancia de dos personas identificadas con los nombres de Julio César Fajardo Sánchez de 52 años y Viviana Patricia Pérez Peinado de 32, luego de que en medio de un allanamiento se les encontrara un arma de fuego tipo carabina calibre 12 mm. Los dos implicados deben responder por el delito de Fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones ante la URI de Barranquilla.

"Los Lapeiras” fueron capturados a través de una orden de allanamiento cumplida en diferentes viviendas en el municipio de Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad