Hallan marcos para bicicletas por más de 75 millones de pesos

La mercancía no contaba con los respectivos documentos, por lo que fue aplicada la medida cautelar de aprehensión.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 676 marcos para bicicletas de montaña eran transportados en un contenedor de cuarenta pies.

En resultados logrados ayer por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera,  reportaron la aprehensión de mercancías que asciende a más de 75 millones de pesos.

Se trata de 676 marcos para bicicletas mountain bike que eran transportados en un contenedor de cuarenta pies, el cual al ser verificado por los uniformados se pudo comprobar que la mercancía en mención no se encontraba amparada en ninguno documento soporte, por lo tanto le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión según lo señalado en el decreto 390 del 2016, articulo 550 # 3, cuando se trate de mercancía no declarada en importación conforme a la regulación aduanera vigente.

Este resultado se debe a los controles posteriores, previa verificación y perfilación mediante la utilización de programas tecnológicos que permiten identificar y perfilar mercancías que representan alta probabilidad de ingresar de manera irregular al país.

La mercancía aprehendida cuyo valor asciende a los 75 millones fue dejada a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Santa Marta quien definirá su situación administrativa.

Continuamos de manera contundente atacando las mafias del contrabando, lavados de activos y evasión fiscal con el fin de proteger el orden público y económico de la Región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad