Aprehendida mercancía avaluada por más de 189 millones de pesos

111 casos registrados y más de 102 mil elementos decomisados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pitillos, bolsos, gafas, baterías, accesorios para celulares, unidades de confecciones, son algunos de los elementos incautados en el proceso.

Importantes resultados en la lucha frontal contra el contrabando logran miembros de  la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, incautan la mercancea que asciende a más de 189 millones de pesos.

Los operativos se registraron en los puntos de control aduaneros ubicados en el sector de la Y de Ciénega y la vereda las Tinajas, donde los uniformados lograron aprehender 72.760 unidades de mercancía representada en pitillos, bolsos, gafas, baterías y accesorios para celulares, 11.976 unidades de confecciones, 4.630 cajetillas4.240 elementos de aseo, 3.320 unidades de perecederos, 3.090 pares de calzado de diferentes marcas1.160 unidades de lencería y 280 unidades de juguetería, por un valor Dian de 189.157.990 millones de pesos, lo anterior es el resultado de las acciones de control aduanero a establecimientos de comercio, vehículos de empresas transportadoras de encomiendas y buses que transitan en las vías que comunican a Maicao con Santa Marta y Barranquilla.

Es de anotar que estas mercancías no contaban con ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional, por tanto es dejada a disposición de la autoridad competente quien determinara su disposición final.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.





Más Noticias de esta sección

Publicidad