Fin de semana sin muertes violentas en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de pasar varias semanas bajo la zozobra de la delincuencia, la capital del Magdalena tiene un respiro; se trata del primer fin de semana en lo que ha corrido del mes en donde no se presentaron sucesos violentos.


Jorge Antonio Ramírez Padilla, Capturado por hurto en Minca.
Jorge Antonio Ramírez Padilla, Capturado por hurto en Minca.

Aquel refrán caótico que señala que ‘luego de la tormenta viene la calma’, parece estar haciéndose verbo en las calles se Santa Marta, puesto que éste fin de semana, no se registraron muertos por sucesos violentos en la capital del Magdalena.

En aspectos generales, la labor ejecutada por las autoridades en la semana que comprendió desde el 16 hasta el 22 del mes en curso, habrían sido satisfactoria para la comunidad y para la misma justicia, pues en ese lapso de tiempo fueron resueltos los dos últimos sucesos que estremecieron la ciudad por su connotación; el asesinato del sueco y el homicidio del profesor de diseño en Bavaria.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, vienen adelantando acciones mancomunadas con las comunidades para preservar la tranquilidad y evitar que hecho violentos que comprometan la vida de las personas se presenten.

‘Caravanas de la seguridad’

La estrategia implementada por los efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para preservar la seguridad en la capital del Magdalena, habría llevado por título ‘Caravanas de la seguridad’.

Dicha estrategia consiste en la ejecución de macrobrigadas de registro y control en las zonas críticas de la ciudad, así realizan labores preventivas al tiempo que inspeccionan los antecedentes de las personas intervenidas.

Este fin de semana las ‘caravanas’ se metieron con toda a las calles de Santa Marta dejando como resultado: Siete personas capturadas por delitos relacionados con documentación falsa, porte tráfico y fabricación de estupefaciente, porte de arma de fuego, hurto y utilización indebida de recursos naturales.

Además, se presentaron incautaciones de mercancías superiores a los 45 millones de pesos, así también; 135 gramos de marihuana y 100 huevos de iguana.

En total, fueron 5.401 persona intervenidas el fin de semana en Santa Marta, en el marco de una ambiciosa pero efectiva estrategia ejecutada por los efectivos Policiales. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad