Con un ‘Gato’ capturan a alias ‘Cachetón’, asesino del turista sueco

Luis Fernando Mena Fabra, alias ‘ Cachetón’, fue capturado por los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Martínez dijo que ofrecerá desde  4 millones de pesos de recompensa para toda persona que entregue información sobre los delincuentes que tienen azotada a Santa Marta.

Luis Fernando Mena Fabra  alias ‘ Cachetón’ fue apresado por los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta al ser hallado culpable de darle muerte a bala al turista sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf en desarrollo de un atraco en  hechos que sucedieron el 31 de marzo de este año en el barrio Manzanares.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a un ‘Gato’. Este significado no gira en torno a un animal doméstico como mucho de ustedes creen.  Se trata de un codificador de espectro de frecuencia, el cual cumple la función de receptar la señal de los equipos móviles.

EL INFORMADOR conoció a través de uno de los funcionarios judiciales que llevó a cabo el operativo, que alias ‘Cachetón’ realizó varias llamadas la cuales fueron interceptadas ofreciendo supuestamente la cadena de oro que este le hurtó a su víctima después de asesinarlo.

Ya con su ubicación satelital, la cual arrojó que se encontraba en una vivienda, ubicada en el barrio La Paz, de Santa Marta, la Policía dispuso de agentes encubiertos para que le hicieran vigilancia durante 48 horas.

Igualmente se informó que la detención de Mena Fabra tuvo lugar en las inmediaciones del sector de La Paz, justo cuando caminaba por una de las calles del citado barrio.  De manera inmediata se le leyeron sus derechos de capturado por lo que fue embarcado en una patrulla hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Tenía oculto el brazalete que le colocó el Inpec

El brigadier general, Germán Alejandro Bustamante, comandante de la regional de Policía número en declaraciones a los medios de comunicación dijo que “este sujeto tenía un brazalete que le había puesto el Inpec pues contaba con detención domiciliaria.  Para evadir el accionar de las autoridades, se lo quitó y lo sepultó en el patio de su casa haciendo creer a los investigadores que cumplía su medida disciplinaria en su casa, cuestión que no fue así”, sostuvo el oficial.

Igualmente reveló que “Mena Fabra es sindicado de participar bajo la comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes”, indicó.

Alcalde ofrecerá recompensa para capturar a los delincuentes

Hasta $4 millones será lo mínimo que recibirán quienes suministren información referente a  los delincuentes que incurren bajo la comisión de los  delitos de alto impacto, especialmente, el homicidio. Así lo informó el alcalde Rafael Martínez, luego de la captura de Luis Mena Fabra, alias ‘Cachetón’, presunto asesino del ciudadano sueco, por lo que el mandatario espera que sea cobijado con medida aseguramiento intramural.

Igualmente, el sindicado ya contaba con diferentes anotaciones, no solo en Santa Marta, sino también en Barranquilla y Bogotá. Entre sus antecedentes, registra: cuatro por hurto, tres por porte ilegal de armas de fuego, tres por lesiones y una por violencia intrafamiliar. Sin embargo, siempre fue dejado en libertad, lo que provocó el llamado del burgomaestre a las autoridades judiciales.

“Este es un hecho que se esclarece como el de alias ‘Miguelito’. Seguimos trabajando para el bienestar y la seguridad de los samarios, por lo que esperamos que ‘Cachete’ pague con cárcel tras este caso y dado a que ya cuenta con otros antecedentes e ingresos a centros penitenciarios”, señaló el alcalde.

Asimismo, el mandatario dijo en tono enérgico  que el individuo presuntamente se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria, siendo así como enfatizó su solicitud de una reforma a la justicia.

De otro lado y, ante el resultado positivo de las operaciones que dieron con el paradero de Mena Fabra, el jefe del gobierno local anunció una tabla de recompensas.

“La recompensas juegan un papel fundamental y daremos compensaremos a quien nos ayude a desarticular casas de armas y bandas dedicadas al hurto y al microtráfico. Más allá de eso, esperamos que la gente denuncie, principalmente, en casos de asesinatos, por los cuales ofreceremos un mínimo de 4 millones de pesos”.

La detención de alias ‘Cachete’ se dio gracias al trabajo articulado que adelantaron: la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana; Policía Metropolitana, Regional 8 de la Policía Nacional y la Fiscalía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad