Policía Incauta 604 kilos de ‘coca’

La droga incautada poco después de realizarse el operativo fue destruida en su totalidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estupefaciente estaba oculto en un tractocamión que transportaba carbón mineral. Su valor es de 250 millones de pesos.

La Policía Nacional asestó  un contundente golpe  contra el tráfico de estupefacientes al incautar 604 kilos de cocaína  que iban ser distribuidos en  las ‘ollas’ de Santa Marta.

Se tuvo conocimiento que el operativo del decomiso del alcaloide, avaluado en 250 millones de pesos,  tuvo lugar en la vía que de Ciénaga conduce a Santa Marta.

Se conoció que el personal de la Dirección Antinarcóticos durante proceso investigativo llevado a cabo durante 12 meses, en coordinación con la Agencia Antidrogas D.E.A. Regional Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, estableció que organizaciones narcotraficantes transportarían estupefacientes hacia el norte del país, motivo por el cual se ubicó un puesto de control, donde después de varias horas de registro a vehículos y personas, se requirió un tracto camión, el cual transportaba un cargamento de ‘carbón mineral’.

Los uniformados al realizar la revisión exhaustiva del vehículo, descubrieron la droga que estaba encaletada en la parte inferior del tráiler.

“Se observó una estructura metálica inusual en la parte inferior del tráiler adosado al mismo, para lo cual se realizó una inspección intrusiva a la estructura metálica, encontrando un total de 610 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a estupefaciente”, sostuvo uno de los uniformados a  cargo del procedimiento.

El estupefaciente, el vehículo inmovilizado y la persona capturada, quien es el conductor del camión donde quedó al descubierto la droga,  fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad