Duro golpe a estructura del ‘Clan del Golfo’

Los identificados como Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas, presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al grupo armado organizado y la mercancía incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incautadas 2,1 toneladas de cocaína y dos arrestados.

En el marco de la ‘Operación Agamenón II’,  se decomisó en Orihueca, Magdalena,  2,1 toneladas de cocaína y neutralizado cabecilla de subestructura. ‘Seguimos debilitando a esta organización criminal con toda la contundencia’: Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

la Fuerza Pública asestó ayer dos golpes contundentes al ‘Clan del Golfo’, que afectaron directamente las finanzas de este grupo armado organizado, así como sus pretensiones de expansión en el sur del Chocó y el occidente de Antioquia.

En las acciones se logró la incautación de 2 toneladas, 160 kilos de cocaína en el municipio de Orihueca (Magdalena).  Informaciones recaudadas durante el proceso de investigación indicaban que la droga, distribuida en paquetes, estaba oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior.

Hasta ese lugar llegaron los comandos que igualmente capturaron a dos hombres que custodiaban el alcaloide, los cuales fueron identificados como Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas, presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al grupo armado organizado.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que dos pistolas 9 milímetros, 2 revólveres y 2 escopetas que los uniformados encontraron en el lugar de la operación.

“Esta importante incautación afecta de manera contundente las finanzas del ‘Clan del Golfo’, pues a través del narcotráfico pretenden adquirir material de guerra y pagar las ‘nóminas’ dentro de esa estructura”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Incautación de 2 toneladas, 160 kilos de cocaína en el municipio de Orihueca Magdalena.
Incautación de 2 toneladas, 160 kilos de cocaína en el municipio de Orihueca Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad