Amenazan de muerte al Personero Distrital

El personero del Distrito de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace más de cuatro meses el funcionario de la ciudad, además de algunos del Departamento, denunciaron las intimidaciones ante las autoridades.

El personero del Distrito de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, denunció que ha recibido mensajes intimidantes, al igual que otros personeros del departamento del Magdalena. “Yo personalmente he recibido varias amenazas de muerte desde hace cuatro o seis meses”, precisó a EL INFORMADOR.

Aunque las intimidaciones ya habían sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes, el funcionario aseguro que no ha visto un apoyo frente a la situación, a pasar que ha tenido algunas visitas por parte de la Policía. Dijo específicamente que las Unidades de Protección han sido muy indiferentes a la situación que en estos momentos se encuentran atravesando, no solamente él, sino otros personeros del Departamento y que la Fiscalía no avanza en las investigaciones. “Esto nos motiva a que nosotros públicamente lo visibilicemos, que digamos que estamos siendo intimidados”.

Así mismo, Chadán Rosado denunció que su familia ha sido involucrada, especificamente su hija. “Con una amenaza relacionan a mi hija, diciendo que ellos saben en qué colegio estudia”.

Hasta el momento desconocen de dónde provienen las amenazas que les han hecho llegar a través de correos electrónicos y mensajes por whatsaap, firmados por un alias ‘El Condor’. Presume que como Técnico de la Mesa de Participación de Víctimas Distrital, podrían venir con ese sentido por el ejercicio de sus funciones como personero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad