Menor se quema con bola de candela en El Banco

Según el reporte que dieron los médicos, el niño fue víctima de quemaduras de tercer grado a la altura del rostro, cuello, pecho, abdomen y espalada.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Un menor de nueve años de edad fue víctima de graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, accidente que se registró durante una actividad que es considerada como tradición y consiste en patear bolas de candela, la cual se practica en el municipio de El Banco, Magdalena.

El hecho se presentó cuando el niño decidió salir de casa para apreciar las fiestas que se celebran todos los años en el marco de las novenas que realiza la iglesia católica en honor a la virgen de la Candelaria y San Blas, patrona de la ciudad.

Según la abuela, el niño salió en la bicicleta sin su permiso y a los minutos otro nieto fue el que le avisó que había sido alcanzado por el elemento candente que le causó varias quemaduras en su cuerpo.

De inmediato fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital La Candelaria de esa población, donde fue valorado y al determinarse su delicado estado de salud fue remitido a un centro asistencial en Valledupar, donde fue recluido en la unidad especializada para quemados.

Según el reporte que dieron los médicos, el niño fue víctima de quemaduras de tercer grado a la altura del rostro, cuello, pecho, abdomen y espalada.
La abuela del menor manifestó indignación y rechazo frente a estas actividades tradicionales que se celebran en el municipio y también solicitó a las autoridades que intervengan en estas prácticas donde participan niños, adolescentes y adultos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad