Caen dos hombres por presunto acto sexual con menor de 14 años

Jerónimo Cárdenas Molina, de 24 años, capturado en Ríofrio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las víctimas, menor de edad, intentó quitarse la vida después de lo que había vivido.

El Departamento de Policía Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a dos hombres por los delitos de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años.
Una de las capturas fue realizada en vía pública del municipio de Plato, donde investigadores de la seccional de protección y servicios especiales detuvieron a un hombre quien tenía orden de captura vigente por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

El delito

El hecho sucedió el año pasado, cuando la madre de la menor, debido a la amistad que tenía con el hombre, decidió dejarle su hija al cuidado, quien aprovechó para ingresarla a un cuarto de la vivienda y acceder a ella. La madre al llegar a recoger a la menor la notó extraña, por lo que durante varios días le insistió para que le contara si había sucedido algo, hasta que la menor decidió contarle.

Fue así como la madre de inmediato puso la denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes del caso por parte de las unidades de infancia y adolescencia, lo que permitió la captura de Samuel Quintero Garizao, quien presuntamente cometió el hecho, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 Seccional Plato.

En Riofrío

La segunda captura se presentó en la vía publica del parque principal del corregimiento de Rio frio, donde capturaron a Jerónimo Cárdenas Molina, quien también tenía orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Cárdenas Molina fue señalado como partícipe de los hechos registrados en una vivienda el pasado mes de mayo, cuando al parecer aprovechó la amistad que hizo con la menor de 13 años, en la iglesia a la cual asistían y en una oportunidad la invitó a su casa para que le ayudara con el cuidado de su hija, por lo que la menor aceptó y estandodentro de la vivienda abusó de la víctima. El hombre la amenazó diciéndole que él era un sicario y que si ella contaba algo le haría daño a su familia.

Quiso quitarse la vida

La víctima, atemorizada, no le contó nada a su madre, sin embargo, debido a su estado anímico, la joven intentó quitarse la vida. La madre decidió llevarla al psicólogo y fue en ese momento cuando contó lo que había pasado. De inmediato acudieron a las autoridades para que iniciaran las investigaciones del caso, lo que permitió la captura de este hombre de 24 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por el delito de Acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Samuel Quintero Garizao, capturado en Plato.
Samuel Quintero Garizao, capturado en Plato.




Más Noticias de esta sección

Publicidad