Denuncian a la Gobernación por presuntamente negar acceso a las instalaciones

Miguel Ignacio Martínez Olano.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Un ciudadano manifestó que le habrían negado el ingreso a la sede de la entidad departamental porque vestía una bermuda.

Ante el Juzgado Penal Municipal para adolescentes de Santa Marta, una persona inconforme interpuso una acción de tutela contra la Gobernación del Magdalena por la presunta vulneración de los derechos, al no permitirle el ingreso a la sede porque vestía una bermuda.

La persona que hizo el denuncio fue Miguel Martínez Olano, abogado de profesión, quien manifestó que el hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre cuando se dirigía a la oficina de Tesorería y a la entrada un vigilante le impidió ingresar argumentado que estaba restringido el paso a las instalaciones por la manera en que estaba vestido.
Por lo anterior, el juzgado procedió a amparar los derechos del denunciante, el cual consideró que fueron vulnerados con el actuar de la Gobernación, por ende el juzgado resolvió que la entidad departamental deberá abstenerse de negarle el ingreso a las dependencias de dicho ente territorial.

Sin embargo, la entidad accionada alegó que en ningún momento le fueron violados sus derechos, por cuanto contaba con la posibilidad de acceder a las oficinas de Ventanilla Única y Tesorería, en las cuales, sin importar su indumentaria, podía acceder y cuestionó la forma de vestir del togado, al dirigirse a esa dependencia. Por lo tanto, la Gobernación apeló dicha acción de tutela.

Más Noticias de esta sección

Publicidad