Muere niña tras ser rescatada de una inmersión

Una comisión de Criminalística de la Policía Judicial fue la encargada de practicar la inspección del cadáver.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho ocurrió en Taganga, donde un bañista se percató que la menor de seis años se encontraba en el agua. Fue llevada a un puesto de salud para que la reanimaran, pero falleció horas más tarde.

Una niña de seis años murió luego de ser llevada a urgencias hasta un centro asistencial de la ciudad, tras sufrir un accidente por inmersión cuando disfrutaba de un baño con familiares en el sector turístico de Taganga.

El hecho
El lamentable incidente ocurrió en la tarde del sábado, en momentos cuando la pequeña ingresó al mar para jugar sin que los adultos que la acompañaban se percataran de lo ocurrido.
Pasadas las 3:00 p.m., un hombre, quien al parecer era médico, encontró a la menor en el agua cuando estaba careteando, por lo que llamó desesperado a los bañistas que estaban cerca del lugar para que la auxiliaran.
La reacción fue inmediata, llevándola al puesto de salud del corregimiento, donde pudieron reanimarla. Cuentan algunos testigos que durante ese lapso aún no había rastro de los padres de la niña.

Fue llevada con vida a la clínica
Después, la menor fue llevada hasta la clínica La Milagrosa, donde tuvieron conocimiento de los padres de la paciente, quienes aparecieron horas después de haber transcurrido los hechos, según una persona que estuvo durante el acompañamiento.

Muere horas depués
El lamentable suceso continuó cuando se supo que la pequeña dejó de existir en la madrugada de ayer, pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerla con vida.
Una comisión de Criminalística de la Policía Judicial fue la encargada de practicar la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Estaban de visita en la ciudad
Se supo que la familia había llegado a Santa Marta desde la semana pasada, que venían del interior del país aprovechando los últimos días de temporada de vacaciones.
Las autoridades hacen un llamado de atención a los adultos y padres de familia que se encuentran a cargo de niños, para que los supervisen durante estos eventos y prevengan las tragedias.

Más de 60 niños se han extraviado
El presidente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, comentó que sólo en la playa de El Rodadero, hasta la fecha, se han extraviado 65 niños que han sido encontrados la mayoría de veces por la Policía de Turismo o por rescatistas, mientras que los padres aparecen minutos u horas después. Como preocupante vio la cifra pues indicó que la mayoría de veces estos incidentes son por descuido. Además precisó que este sábado fue salvado de morir ahogado un menor en la playa de ese sector.




Más Noticias de esta sección

Publicidad