Asesinado con machete miembro de la mesa de participación de víctimas

José Rafael De La Hoz Villa

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rechazo total por el asesinato del líder defensor de derechos humanos.

Se trata de José Rafael De La Hoz Villa, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca en la entrada del corregimiento de Las Canoas con múltiples heridas profundas, al parecer hechas con machete en la noche del viernes.

José Rafael era miembro de la mesa de participación de víctimas de Pivijay, y el viernes se encontraba en una reunión con la mesa en el municipio. Posterior a esta, salió para Las Canoas en la noche, donde fue asesinado antes de llegar.

Carlos Ortiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas, rechazó el asesinato de este líder defensor de la derechos humanos.

El crimen del líder ha provocado el repudio de la comunidad en esa parte del epartamento.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena, coronel Reinaldo Rojas, dijo que la hipótesis que manejan es que fue asesinado para robarle la motocicleta y otras pertenencias.

“En el lugar de los hechos encontramos un machete, la motocicleta no aparece, tampoco los tenis ni la billetera, por eso creemos como primera hipótesis que pudo ser por atracarlo y que no tiene nada que ver con su condición de líder (…) Él estaba recién llegado ahí como reclamante, pero nunca ha tenido amenazas”, expresó el oficial.

Agregó que en la zona se encuentra un grupo especial de la Sijín y de inteligencia indagando sobre las causas del homicidio y con qué personas estuvo la víctima la noche anterior.
La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, repudió el asesinado del líder de víctimas y solicitó prontitud en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad