Aprehensiones por valor de $210 millones de pesos, dejan operativos contra el contrabando

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


24.800 unidades de cigarrillos, 875 unidades de confecciones, 643 litros de licor, hacen parte de la mercancía incautada.

El pasado viernes en desarrollo de operativos de control aduanero adelantados en los sitios “Ye de Ciénaga” y “Las Tinajas”, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian y la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa, lograron la aprehensión de 24.800 unidades de cigarrillos, 875 unidades de confecciones, 643 litros de licor, 279 pares de calzado, y 82 unidades de perfumería, entre otras mercancías de contrabando.

Este resultado, cuyo avalúo comercial se estima en $210 millones, se logra por el accionar de las autoridades aduaneras y de policía, a través de verificación físico documental de mercancías, la mayoría de ella transportadas por pasajeros y empresas transportadoras.

Se aplicó la medida cautelar de aprehensión teniendo en cuenta que al momento del procedimiento no se presentó ningún tipo de documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

La Dian y la Polfa de Santa Marta, continuarán adelantando esta clase de controles, con el fin de brindar seguridad y evitar la comercialización y distribución de mercancías de contrabando durante la temporada decembrina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad