Capturados presuntos responsables del homicidio de un policía en La Guajira

Los capturados Vicente Antonio López Gutiérrez y Samuel Eduardo Meléndez Fernández.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los detenidos se encontraba escondido en Bogotá y el otro fue sorprendido en Riohacha.

En un operativo en Riohacha, liderado por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), capturaron a dos de los presuntos responsables el asesinato de un Policía, en hechos ocurridos el pasado 13 de agosto de este año.

Estas personas son identificadas como Vicente Antonio López Gutiérrez, natural de Riohacha y su captura se produjo en Bogotá, luego de varias semanas de seguimiento, vigilancia y acciones de inteligencia por parte de las autoridades que daban cuenta, que una vez ocasionó la muerte de este uniformado, huyó al interior del país donde pretendía evadir su responsabilidad, dijo la Policía. Por otro lado en el barrio Tawaira de Riohacha, fue capturado Samuel Eduardo Meléndez Fernández natural de este municipio donde permanecía oculto.

Los detenidos son los posibles responsables de ocasionar la muerte del Patrullero Bayron Salvador Iguaran Pimienta, quien departía en compañía de varios amigos, cuando de repente dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en contra de quienes allí se encontraban, provocando la muerte de este Policía; es así que en el día de ayer fueron capturados los que podrían ser los autores de este lamentable hecho.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y una vez escuchados en audiencia les fue impuesta la medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de homicidio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad