Detienen a sujeto por poseer armas, prendas y elementos de Fuerzas Armadas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre presentaba una orden de captura por un homicidio cometido en Barranquilla en el 2002.

La Seccional de Investigación Criminal del Magdalena en coordinación con miembros del Ejército Nacional, en la Zona Bananera, realizaron una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Bonga, logrando la captura de un hombre que tenía al interior de su vivienda armas de fuego, radio de comunicación y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, uniformados lograron la captura de Gustavo Antonio Rivera, quien según las autoridades, presenta una orden de captura por un homicidio ocurrido en Barranquilla en el 2002.

Según información de la Policía, Rivera tenía en su poder cuatro armas de fuego,  luego de varios días de investigaciones y seguimientos por parte de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena (Sijín) y mediante un trabajo articulado con un grupo de hombres del Batallón del Ejército de Alta Montaña y la Fiscalía 51 Especializada Contra el Crimen Organizado.

Las autoridades emitieron la orden para diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio Bonga del corregimiento de Orihueca, donde llegaron los investigadores a realizar el procedimiento judicial, encontrando al sujeto de 33 años, quien tenía en su residencia dos armas de fuego y un radio de comunicación, una escopeta calibre 20 con tres cartuchos y un revolver calibre 38. Al ubicar estos elementos por parte de los uniformados, continuaron con el registro y descubrieron dos escopetas más, calibre 16 y 20, así mismo al revisar la última habitación, debajo de una cama y dentro de una caja se ubica material de intendencia de exclusividad de las fuerzas armadas, uniformes y botas, además  de una cantidad considerable de pólvora.

El capturado, las armas y material de intendencia fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, el hombre deberá responder ante un juez por el delito de homicidio, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, y utilización ilegal de uniformes e insignias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad