A un paso de la extradición el exdirectivo de Inassa

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema inició el estudio contra Diego García Arias para ser enviado a España, señalado por las autoridades por delitos de corrupción.

El ex subgerente financiero de Metroagua y posteriormente el hombre de confianza del grupo español Inassa, Diego García Arias, se encuentra ad portas de la extradición. La Corte Suprema de Justicia inició el estudio para que sea enviado a España, tras ser indagado en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en América Latina por parte de la empresa española Canal Isabel Segunda, para obtener contratos de alcantarillado o el conocido caso Lezo.

La sala penal con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, recibió formalmente la solicitud de extradición de García, quien es requerido por las autoridades españolas para que responda por los hechos de corrupción.

Garcia Arias es investigado por presuntamente ser el enlace de los sobornos que llegaron a América Latina, por parte de varios directivos de la empresa pública de Madrid, Canal de Isabel Segunda.

Diego García fue detenido desde el pasado 24 de agosto en Bogotá por Migración Colombia en coordinación con Migración México.




Más Noticias de esta sección

Publicidad