Capturan presunto violador de menor en Fundación

Luis Barrios, de 29 años.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sujeto desde el 2011 habría amenazado a su víctima para que no lo denunciara.

La Policía del departamento del Magdalena, desplegó un operativo y dio con la captura de otro sujeto por el presunto caso de acceso carnal violento con menor de 14 años.

La detención fue realizada en el corregimiento Paraíso de Fundación cuando  la patrulla del cuadrante perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria, se encontraba adelantando planes de registro y control sobre la vía y detuvieron la marcha de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, a quien le solicitaron su documento de identificación, siendo verificado en el sistema de antecedentes de la Policía , se registró un requerimiento por el juzgado primero promiscuo de Fundación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, procediendo a capturarlo.

El sujeto fue identificado como Luis Barrios, de 29 años, natural de Fundación, quien presuntamente desde el año 2011 abusaba de una joven, intimidándola con arma blanca y amenazándola con hacerles daño a sus padres y su sobrina, siendo denunciado  a mediados del 2015 por la madre de la menor, esta persona fue presentada ante la autoridad solicitante para la iniciación de las audiencias.

Recomendación

La Policía Nacional  invita a los padres a estar atentos ante cualquier cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal,  haciéndoles las siguientes recomendaciones a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes así:

Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.

Estar atentos con quienes conversan los niños por las redes sociales

El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.

Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.

Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.

Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad