Armada Nacional incauta 37.65 kilogramos de cocaína

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La motonave “Cape Claudine” se encontraba en zona de fondeo por término de cargue y se disponía a zarpar con destino al puerto de Sines – Portugal.

Durante una inspección subacuática realizada por buzos de la Estación de Buceo de Guardacostas Santa Marta y buzos del Comando de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional en zona de fondeo de Puerto Zúñiga, encontró adherido en la pala del timón de la motonave “Cape Claudine” IMO 9444534 de bandera Marshalés, dos tulas negras rectangulares que contenían 40 panelas de drogas.

Al realizarle la prueba inicial preliminar homologada (Piph) desarrollada por investigadores del CTI seccional Santa Marta dieron positivo para clorhidrato de cocaína  arrojando un peso de 37.65 kilogramos.

La mencionada motonave se encontraba en zona de fondeo por término de cargue y se disponía a zarpar con destino al puerto de Sines – Portugal, donde pretendía ser llevado este alijo. La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “los pachencas”, el alcaloide fue puesto a disposición del CTI seccional Santa Marta para su judicialización.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

 La motonave “Cape Claudine” IMO 9444534 de bandera Marshalés.
La motonave “Cape Claudine” IMO 9444534 de bandera Marshalés.




Más Noticias de esta sección

Publicidad