Desarticulan banda “Los enanos” en Santa Marta

La captura de 12 personas sindicadas del delito de “concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La organización criminal se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad. En total 12 personas fueron capturadas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta  logró  la captura de 12 personas sindicadas del delito  de “concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

Los operativos de captura se llevaron a cabo en diferentes barrios de la ciudad, mediante el desarrollo de 13 diligencias de registro y allanamientos, las cuales fueron emanadas por la Fiscalía 15 seccional, logrando la captura de estas personas quienes se dedicaban a la entrega “a domicilio” y distribución de pequeñas cantidades de estupefacientes.

Cómo operaban

El accionar delictivo de esta banda identificada como “Los enanos”, se centraba en el trafico local de estupefacientes en menores cantidades, en favor del grupo de delincuencia organizada “Los Pachencas”, liderada por el sujeto conocido con el alias “Chucho”, logrando la identificación e individualización de varios de sus integrantes y así la expedición de ordenes de captura.

Estos hombres realizaban el tráfico local de estupefacientes en distintos barrios de Santa Marta, donde se encargaban de abordar a ciudadanos del común ofreciéndoles toda clase de sustancias de tipo estupefaciente, consistente en drogas comunes como cocaína, bazuco y marihuana, siendo suministradas y dosificadas en cantidades superiores, dependiendo del requerimiento del ciudadano que lo solicitaba, según de las autoridades.

 El grupo de delincuencia común organizado “Los Enanos”, fue dejado a disposición del juzgado sexto penal municipal, con funciones de control de garantías de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad