Ponentes marcan la ruta contra la violencia de género

La Coronel Sandra Vallejos junto al conferencista Roberto Desogus, Angélica Medina y Briggite Baptiste.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con la participación de invitados nacionales e internacionales, realizó en el día de ayer, el primer Simposio Internacional ‘Violencias Basadas en Género, la Ruta Efectiva de la Atención’ en donde cada institución dispuso de una serie de pasos para acceder, prevenir, atender y proteger, a cualquier  persona víctima de las formas de violencia.


El evento se realizó en la sede vacacional Los Trupillos,  donde se dio apertura con la intervención de la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante saliente de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para posteriormente dar paso a la Briggite Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, bióloga transgénero colombiana, experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Seguidamente, intervino Roberto Desogus, coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dando paso a Angélica Medina Rodríguez, experta en género y poblaciones vulnerables del programa de Derechos USAID.

En horas del mediodía, inició su intervención Victoria Sandino Palmera, comandante guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En 2013 se incorporó a la delegación de las FARC en La Habana durante los diálogos de paz con el gobierno, concluidos en 2016 y fue la única mujer portavoz en el proceso de paz.

 Durante la tarde hubo más participantes nacionales e internacionales quienes presentaron desde diferentes puntos de vista la importancia de contar con herramientas efectivas que protejan y generen respeto a la sociedad.

Hasta el sábado

 En el simposio que durará hasta el  sábado 19,  tiene como finalidad activar la ruta que permita conocer de manera efectiva en que el Estado y las Instituciones han dispuesto una serie de pasos para acceder, prevenir, atender y proteger a cualquier persona víctima de las formas de violencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad