Declaran cinco municipios del Magdalena libre de minas antipersonas

La Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, quienes rastrearon los elementos explosivos y lograron despejar 6.099.930 metros cuadrados en Santa Marta, Zona Bananera, Fundación, Aracataca y Chibolo.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Chibolo, fueron las zonas en donde el Ejército realizó por tres años el trabajo del desminado.

Después de un arduo trabajo realizado por la Primera División del Ejército Nacional, el Magdalena es declarado  un territorio libre de minas antipersonas, lo cual se logró a través la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, quienes rastrearon los elementos explosivos y lograron despejar 6.099.930 metros cuadrados en Santa Marta, Zona Bananera, Fundación, Aracataca y Chibolo.

Es por esto que luego de tres años de trabajo y teniendo en cuenta los estudios y barridos en las zonas del Magdalena, donde por medio de inteligencia militar, el aporte de la comunidad civil, desmovilizados y el registro de incidentes con estos artefactos, se pudo hacer la entrega de cinco municipios declarados libres de minas, cinco zonas de un total de 14 que se entregarán en todo el país, convirtiendo al Magdalena en líder de este proceso.

Carlos Ortiz,  director de la Unidad de Victimas en el Magdalena, dijo que los afectados por minas antipersonas a nivel nacional son más de once mil, mientras que en el Departamento  han ocurrido 40 incidentes, 14 en Santa Marta, 13 en Ciénaga, cinco en la Zona Bananera, cuatro en Fundación, dos en Aracataca, y uno en Plato y Algarrobo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad