Nuevo comandante de la Mesán asegura que será contundente contra homicidios en la ciudad

Coronel Gustavo Berdugo Garavito, nuevo comandante de la Mesán.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oficial Gustavo Berdugo, quien asumió el mando de la Policía Metropolitana en reemplazo de la coronel Sandra Vallejos, habló sobre la consolidación de la seguridad y la convivencia.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, resaltó tres temas importantes a trabajar en la ciudad como: el homicidio, el narcotráfico y el hurto en todas sus modalidades.

El oficial, quien tiene 26 años de servicio en la institución policial,  resaltó los resultados positivos que ha dado la coronel Sandra Vallejos Delgado durante su mando en la ciudad, quien en los próximos días le cederá el cargo como comandante de Santa Marta.

El nuevo comandante rescató el trabajo que hizo la coronel por la ciudad, donde en un balance expuesto por la misma Vallejos ante los medios, evidenció una reducción en temas de delitos de los últimos 15 años.

Por otra parte, Berdugo  manifestó que su gran reto es seguir consolidando la seguridad y la convivencia en la ciudad. “Vamos a trabajar de una manera contundente contra el homicidio con el propósito de seguir alcanzando las mejores tazas de reducción para que siga siendo una de las más seguras del país”.

Tres temas a trabajar en la ciudad

El coronel Berdugo dijo que seguirá trabajando contra el narcotráfico para desarticular bandas criminales que afectan de manera directa a los ciudadanos, el tema del hurto en todas sus modalidades y en diseños de planes especiales que garanticen la tranquilidad. No dejó a un lado la implementación y aplicación del código nacional de policía y mencionó que cerca de 5.000 uniformados serán asignados para velar por la seguridad durante los juegos Bolivarianos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad