Inseguridad ronda por las vías; integridad física en riesgo y hurtos frecuentes

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En video queda registrado como un sujeto, presuntamente menor de edad, se moviliza de manera imprudente en un vehículo de carga pesada intentando desprender uno de los accesorios del mismo, aprovechando los reductores de velocidad para descender del camión una vez logrado su objetivo.


Los casos se registran con frecuencia en la carretera Barranquilla- Ciénaga y en la vía Alterna al Puerto en Santa Marta. Una de las modalidades de robo más comunes que utilizan los dueños de lo ajeno consiste en aprovechar la disminución de la velocidad de los camiones en los resaltos para subir a la parte trasera y sacar objetos, accesorios o mercancía mientras el vehículo va rodando. Posteriormente, se espera que las víctimas lleguen hasta otro ‘policía acostado’ para descender de las tractomulas y emprender la huida.

Así quedó registrado en un video enviado por un conductor al #WhatsappSoyInformador en el que se aprecia con claridad el momento en que un sujeto logra retirar un elemento de una tractomula mientras avanza por la vía Barranquilla- Ciénaga.  Luego baja con total normalidad cuando el vehículo pesado desacelera para pasar por un resalto vial.

La inminencia de peligro denota la poca vigilancia en las zonas mencionadas. Los conductores afectados hacen un llamado a las autoridades policivas para que se controle con eficiencia la criminalidad en las carreteras.

Este panorama no solo es común en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, sino también en el corredor vial que conduce a la Sociedad Portuaria de Santa Marta conocido como vía alterna al Puerto.

https://www.youtube.com/watch?v=rkop-IVFZ2s




Más Noticias de esta sección

Publicidad