Capturan a “El Negro” con panfletos amenazantes y porte de arma en Plato

“El Negro”, de 32 años.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sujeto es sindicado de generar pánico entre la comunidad plateña.

El Comando del Departamento de Policía Magdalena, en el desarrollo de la ‘Estrategia Contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana’ dentro del Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y En Paz’ y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal Sijín, logró la captura de una persona a quien se le halló un arma de fuego y panfletos amenazantes.

El sujeto es sindicado de generar pánico entre la comunidad plateña, siendo el responsable de la distribución de panfletos amenazantes en el municipio; por lo cual, tras indagar e investigar en bases de datos, se procedió a la captura en flagrancia  de el sujeto apodado “El Negro”, de 32 años, en el barrio Centro de la localidad.

El hombre portaba en la pretina del pantalón una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un proveedor con munición para la  misma; igualmente, panfletos amenazantes que venían siendo distribuidos en el municipio.

Según información policial, se pudo establecer  que esta persona estaría vinculada con delincuencia común y al parecer venía de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), con el fin de adelantar acciones delictivas en la región suroriental del departamento.

Azotaba a ganaderos y comerciantes

Según el comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez, estos panfletos amenazantes iban dirigidos a ganaderos y comerciantes para el pago de extorsiones y a “personas expendedoras de vicio para que se fueran de la región”. 

“Con esta captura se logró detener el asentamiento de un posible grupo de personas dedicadas a la delincuencia común, que pretendían generar pánico entre la comunidad con la distribución de panfletos y el cobro de dinero mediante extorsiones al sector comercio y ganadero”, indicó la Policía en un comunicado.

A su vez, la institución informó “el capturado, arma de fuego y los panfletos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Plato con el fin de ser dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad