Santos asegura que la Sierra Nevada está libre de cultivos de coca

El presidente Juan Manuel Santos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario nacional aseguró que al terminar este 2017 no habrá cultivos ilícitos en las áreas naturales protegidas de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que al terminar este 2017 todos los parques naturales estarán libres de coca. Las afirmaciones las hizo luego de declarar al Parque del Chiribiquete, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Natural Los Katíos como territorios libres de cultivos ilícitos.

El jefe de Estado confirmó que en el país el año pasado se dio un aumento en los cultivos de coca de más del 50%. Lamentó que el incremento que se dio en parques naturales fue superior al 100%, por lo que confirmó que se viene ejecutando un plan para limpiar estos territorios.

Frente a este panorama, el mandatario anunció: “Al terminar el año, todos los parques nacionales van a estar libres de coca… al final del año vamos a declarar la totalidad de los parques nacionales que tienen alrededor de siete mil hectáreas libres de coca”.

Destacó además el programa de sustitución voluntaria, que permitirá cambiar más de 50 mil hectáreas de coca por cultivos lícitos, en donde se encuentran inscritas más de 86 mil familias en todo el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad