Incautan más de setenta millones en mercancía

Miembros del cuerpo de criminalística del CTI durante el levantamiento del cadáver de Wenesder Montenegro, de 26 años de edad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los artículos de origen extranjero no contaban con documentos legales para su ingreso al territorio nacional.

En un operativo por parte de las autoridades del Distrito, a través de una orden de allanamiento, lograron la incautación de mercancía de contrabando avaluada en más de  $ 70’500.000. El hecho se realizó en la carrera 6 N 18-20, en el centro de la ciudad.

En dicho allanamiento, en primera instancia fueron incautadas 163 unidades de confecciones; los cuales no cumplen con los estándares, presentando defectos en las costuras de los acabados de estos productos, por lo tanto no cumplen con los esquemas de originalidad de los objetos que comprenden zapatos y textiles, los elementos están avaluados alrededor de $20.500.000. Dentro del procedimiento, lograron la captura de Henry Guillermo Pardo Salas por el delito usurpación de derechos de propiedad industrial y materia vegetal.

De igual manera, en coordinación con la Dian, en contra el contrabando y el comercio ilícito, se efectuaron acciones de control aduanero en los diferentes puntos de control, dónde se logró la aprehensión de 1.070 unidades de confecciones, 240 litros de licor, 76 pares de calzado, 1.500 cajetillas de cigarrillos y una maquina tragamonedas por valor de $ 52’000.000,  los cuales pretendían ser ingresados a la capital del Magdalena y posteriormente ser comercializado en puntos de ventas clandestinos.

No obstante, se ha logrado establecer, que por lo general son introducidos al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando abierto, esto debido a la ubicación geográfica colindante con el departamento de La Guajira, el cual a su vez limita con la frontera del vecino país de Venezuela y por ende cuenta con un régimen aduanero especial, situación que conlleva notoriamente a que el departamento del Magdalena sea ruta de ingreso de mercancías de contrabando al interior del País.

Se pudo establecer que en el momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios policiales, solicitaron a los propietarios de las mismas, los documentos y soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad