En espera orden de captura contra Alcalde de Pivijay

Entes gubernamentales se pronunciaron en la clínica cardiovascular de Santa Marta, donde se encuentra la menor víctima de abuso sexual en Pivijay.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de los hechos ocurridos este lunes sobre un caso de violación en el que es acusado el alcalde del Municipio, la menor fue recluida ayer en una clínica de Santa Marta.

Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.
                                                          Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.

Las autoridades del Departamento se pronunciaron en rechazo al caso de abuso sexual de una menor de 15 años que señalaron los familiares de la víctima y denunciaron como presunto responsable al alcalde Eduardo Villa Mozo, del municipio de Pivijay.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con la persona que cometió este atroz hecho”, dijo la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, entre tanto manifestó que no pudo tener contacto con la menor en vista que los médicos solicitaron un momento de tranquilidad para ella y que ya tendrá a las personas indicadas para tratar sobre el hecho.

Hasta el momento el caso se encuentra en proceso de judicialización, según el coronel del Departamento del Magdalena John Rodríguez, dijo que hay una comisión especial de la Policía liderada por la Fiscalía, para esclarecer este hecho. El Coronel a pesar que confirmó la violación de la adolescente por parte del Alcalde de Pivijay, de acuerdo a las declaraciones narradas por las familiares, dijo que iban a estar pendientes de lograr recopilar todas las pruebas para que la Fiscalía pueda emitir un concepto.

Mientras tanto, según una fuente extraoficial, dijo que el líder municipal hizo su declaración ayer en el municipio sobre los hechos, quien niega haber agredido a la menor. Hasta el momento es lo que se conoce de su reciente pronunciamiento.

El estado de la víctima del abuso sexual, según informes de las autoridades, ya se encuentra en recuperación y esperan que ella misma pueda dar una versión de los hechos. El ICBF se encuentra acompañando a la niña, la entidad se pronunció enviando un comunicado Frente al caso la adolescente abusada presuntamente por una autoridad municipal en el Magdalena y se permitió informa que “desde el momento en que fue denunciado el caso por los familiares de la niña ante un Centro Zonal del Icbf, se designó un equipo Defensoría de Familia que inició proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad.

Los profesionales del Icbf brindan acompañamiento y atención psicosocial y de salud a la menor de edad y sus familiares”, señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad