Secretaría de Seguridad con apoyo del Gaula verificó 800 antecedentes

La inspección se comenzó exactamente desde la carrera novena hasta la calle 13

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron recuperados 300 metros cuadrados de andenes que estaban siendo ocupados por vendedores semi-estacionarios

Con la verificación de 800 antecedentes de las personas que permanecen en el Mercado Público de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, se tomó esta zona para realizar operativos de vigilancia y control.

La jornada comenzó a las 4:00 de la mañana hasta el mediodía del dia viernes, periodo en el que los representantes de esas entidades estatales recorrieron la mayoría de vías aledañas al edificio nuevo del Mercado y la Galería Comercial.

La inspección se comenzó exactamente desde la carrera novena hasta la calle 13. Asimismo, el Gaula realizó la campaña de prevención contra las extorciones a comerciantes del sector.

Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad distrital, expresó: “Agradecemos el acompañamiento de la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien dispuso de 120 hombres para realizar estos operativos. Además, tuvimos el apoyo fundamental de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-, la Unidad de Tránsito Distrital y la Secretaría de Salud. Por otro lado, logramos recuperar 300 metros cuadrados de andenes que estaban siendo ocupados por vendedores semi-estacionarios”.

Objetivo de los controles:

El objetivo de los controles fue mantener la tranquilidad en la zona y recuperar espacios públicos invadidos por vendedores foráneos que quieren estacionarse en el sector, lo cual es una competencia desleal para los comerciantes reubicados en el Mercado Público de Santa Marta.

Durante la actividad participaron: la secretaria de seguridad, Priscila Zúñiga, junto a la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos; el director de la Unidad de Tránsito Distrital, Ernesto Castro y el director de la Udep, Abraham Katime. Además de funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Personería Distrital.

Zúñiga, agregó: “Vamos a seguir trabajando en esta línea porque estamos reforzando la vigilancia y el control en el Mercado Público de la ciudad. Existe una inversión muy importante por parte del alcalde Rafael Martínez para esta zona y nosotros como Secretaría de Seguridad, apoyados por los organismos del Estado vamos a trabajar por la tranquilidad de ese sector”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad