Capturado holandés que transportaba 342 kilos de cocaína

Dentro de las cajas de banano hallaron 54 paquetes recubiertos con plástico.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue identificado como Narug Salcedo y fue encontrado transportando el alcaloide

La Policía Nacional logró hacer la interceptación de un vehículo tipo camioneta llevando en su interior unas cajas con banano cuando transitaba en la vía que conduce de Sevilla – Guacamayal en el departamento de Magdalena.

Uno de los ocupantes del automóvil cuando nota la presencia de los Comandos Jungla deja expresa temor, y luego cuando lograron identificarlo establecieron que se trataba del ciudadano europeo Narug Salcedo, natural de Gouda – Holanda; con un escaso español aseguraba que estaba acompañando al conductor hasta el puerto para llevar la carga de banano.

Los uniformados decicieron inspeccionar la carga, hallando dentro de las cajas de banano 54 paquetes recubiertos con plástico, al verificar el contenido de cada de estos uno, se encontró clorhidrato de cocaína.

Las cajas contaminadas con el alcaloide superaban el peso normal, una a una fueron destapadas encontrando en total 342 kilos de cocaína, avaluados en $1.700.228.718, con lo que se logra evitar la distribución de 855.000 dosis aproximadamente.

No es usual observar a un ciudadano europeo en una camioneta movilizando mercancías por la región, en este caso cajas con fruta, se trata de la garantía que ofrece el “clan del golfo” a sus socios para asegurar que en el trayecto desde donde proviene la droga, no se pierda o se desvíe.

Los dos sujetos, junto al alcaloide y el vehículo son puestos a disposición de las autoridades, las investigaciones continúan a fin de determinar la participación de extranjeros en el negocio criminal del narcotráfico.

En lo corrido del año, se ha incautado en el departamento 2.265 kilos de cocaína, y en la Región Caribe 22.326 kilos




Más Noticias de esta sección

Publicidad