Lanzamiento del Sistema Integrado de Seguridad Rural (Siser)

El ‘SISER’ estará conformado por profesionales de policía de diferentes grupos y los 14 Cuadrantes de Vigilancia Rurales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta también es una opción para afrontar el posconflicto.

Serán dotados con motocicletas, armamento y equipos de comunicaciones para mejorar el servicio de policía.
Serán dotados con motocicletas, armamento y equipos de comunicaciones para mejorar el servicio de policía.

El Departamento de Policía magdalenense en cabeza del Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, hizo la presentación de la estrategia ‘Sistema Integrado de Seguridad Rural’ o mejor conocido por sus siglas ‘SISER’.

Este proyecto es una estrategia educativa, preventiva y social que será liderada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía para así enfrentar los fenómenos delictivos que han venido afectando la seguridad en las áreas rurales del Magdalena.

El ‘SISER’ estará conformado por profesionales de policía de diferentes grupos y los 14 Cuadrantes de Vigilancia Rurales quienes serán dotados con motocicletas armamento y equipos de comunicaciones para mejorar el servicio de policía y complementados con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Tránsito y Trasporte, el GAULA, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Grupo de Operaciones Especiales GOES de Hidrocarburos, entre otros.

Frente a los escenarios que tendrá que afrontar el departamento en el posconflicto, esta estrategia surge como cambio innovador en la construcción de comunidades rurales seguras y en paz; es así como los uniformados del SISER gestionarán la participación ciudadana.

Se trabajará en las buenas prácticas agropecuarias (proyectos productivos), la mediación policial, casos que involucren a la infancia y adolescencia, control a la restitución de tierras, control a la  minería ilegal y cualquier otro fenómeno criminal, generando de esta manera tranquilidad y confianza a las comunidades rurales, permitiéndoles trabajar en sus tierras para promover el progreso de la región.

De igual forma el SISER está alineado con el ‘Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’ y atiende de manera efectiva, eficaz y eficiente las expectativas de transformación social en medio de las comunidades rurales, siendo esta una herramienta que posiciona a la Policía Nacional como dinamizadora social y mecanismo de articulación para que los campesinos accedan a la oferta institucional y así generar seguridad.

Ver más en: 

www.elinformador.com.co    

Ver video: https://youtu.be/kR9Y-Wp33To  


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección