Detenidos tres docentes por supuesto robo de computadores en la Zona Bananera

Miembros de la Sijín irrumpieron en la institución educativa Thelma Rosa Arevalo del corregimiento Varela, municipio Zona Bananera, para detener a tres docentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los docentes fueron trasladados a la Fiscalía de Ciénaga, donde permanecieron toda la noche de ayer y en horas de la mañana de hoy serán presentados.

En la tarde de ayer miembros de la Sijín irrumpieron en la institución educativa Thelma Rosa Arevalo del corregimiento Varela, municipio Zona Bananera, para detener a tres docentes por un supuesto robo de unos computadores.

Los profesores capturados y sindicatos de hurto que sucedió en el año 2014, fueron identificados como Luis Urueta, Alex Abril y Walter Bermúdez.

Las personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Ciénaga, donde permanecieron toda la noche de ayer y en horas de la mañana de hoy serán presentados ante el tribunal.

El presidente de la subdirectiva del Sindicato de Educadores en la Zona Bananera, Efraín Czechura, señaló que desde la detención de los docentes han estado con ellos, porque sabe que son inocentes y lo que se están haciendo es una injusticia.

Manifestó que son personas dedicadas a formar a los jóvenes de la Zona Bananera y le parece algo fuera de lugar por lo que están pasando.

Expuso que confía que mañana (hoy) en la presentación los docentes se les otorgue la libertad.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que la Rectora de la institución parece ser la parte denunciante del caso y todo se da porque los tres docentes capturados hace tiempo denunciaron unos casos de corrupción en el colegio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad