Desarticulada banda delincuencial “Los Canarios”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada del pasado 17 de febrero del presente año, incursionaron siete personas a las cabañas ubicadas en el sector de Playa Rosita corregimiento de Taganga, municipio de Santa Marta. Una vez ingresan a los inmuebles, mediante el uso de armas de fuego los victimarios colocaron en estado de indefensión a los moradores y procedieron a sustraer joyas, dinero en efectivo y elementos de valor a ocho extranjeros, además, uno de los indiciados al parecer habría accedido sexualmente a una ciudadana de nacionalidad Estadounidense.


Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la Policía Nacional conformó un grupo interdisciplinario con personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la ciudad de Bogotá y la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia de la Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía 2 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.
Es así, que el día 17 de febrero del presente año, se adelantó siete diligencias de registro y allanamientos en el sector de Taganga, obteniendo como resultados la captura en flagrancias del señor Fernando Alfonso Pacheco Pacheco, natural de Pivijay - Magdalena, alias “PULPITO” a quien se le halló en su poder tres hamacas y una mochila de propiedad de los extranjeros víctimas de hurto, al igual, la captura del señor Jarol Davaei Maestre, alias “Chapu”, cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario.
En el desarrollo de la investigación los investigadores realizaron la georeferenciación del delito, análisis de contexto del fenómeno y la priorización de la investigación lo que conllevó a establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se originó el hecho delictivo.
Como resultado de la operación y gracias a esta acción oportuna de los funcionarios de Policía Judicial e inteligencia, se logró la desarticulación de una organización delincuencial, capturando en el día de ayer, 04 personas por orden judicial, así como, el traslado de 02 capturados para imputación de cargos por el delito de “hurto calificado y agravado”, vinculados al hurto en Playa Rosita del corregimiento de Taganga y al presunto acceso carnal violento a una ciudadana de nacionalidad Estadounidense.
El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad