Tras las rejas cuatro sujetos más implicados en robo a extranjeros

Las autoridades desde que se registró el asalto y la violación realizan trabajos de investigación en Taganga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuentes policiales señalan que las personas fueron capturadas, mientras que familiares manifiestan que se entregaron. Son seis los detenidos por este caso.

Las capturas se han dado por allanamientos en la población.
Las capturas se han dado por allanamientos en la población.

Trabajo de investigación y el apoyo de la ciudadanía, han sido claves en el desarrollo del proceso que llevan a cabo las autoridades para esclarecer los hechos suscitados el pasado viernes 17 de febrero en Playa Rosita de Taganga, donde asaltaron a 13 turistas y violaron a una estadounidense.

En este nuevo operativo que se llevó a cabo en la mañana de ayer quedaron tras las rejas cuatro sujetos implicados en los hechos de Playa Rosita. Se manejan dos versiones.

La primera versión señala que ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana, alrededor de 20 funcionarios de la Sijín y Dijín, respectivamente, acordonaron la comunidad de Taganga logrando la captura de cuatro personas, quienes estaban escondidos en casas de sus familiares.
Los hechos de este caso sucedieron el pasado viernes 17 de febrero en Playa Rosita.
Los hechos de este caso sucedieron el pasado viernes 17 de febrero en Playa Rosita.

En este procedimiento se destaca la aprehensión nuevamente de David Manuel Ospina, quien la noche del pasado viernes 17 de febrero fue capturado y horas después fue dejado en libertad por un Juez Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de Santa Marta por considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

La otra versión de los hechos que se maneja es que los cuatro implicados al conocer que eran buscando por las autoridades decidieron entregarse y lo hicieron en la mañana de ayer.

Ya son seis los sujetos capturados quienes presuntamente tienen que ver con la violación de la extranjera y el asalto. Los primeros detenidos correspondían a los nombres de Aureliano Francisco Asís Hincapié, alias “Champú” y Armando Alfonso Pacheco, alias “Pulpito”.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y hoy serán presentados ante un juzgado de garantías.

También se espera que en la mañana de hoy la Policía Nacional entregue a los medios samarios los detalles de este operativo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad