Capturan a alias “Aldemar”, sindicado de extorsión

El operativo fue realizado en el barrio Timayuí 2, en el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimento a la “Estrategia Integral Contra la Extorsión"

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional en un certero operativo realizado por personal de la Seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Aldemar Enrique López Marín, alias “Aldemar”.


Aldemar Enrique López estaba solicitado por el delito de “Concierto para delinquir agravado con fines extorsivos”. El detenido de 27 años, es natural de Santa Marta y se dedica al mototaxismo.

El operativo fue realizado en el barrio Timayuí 2, en el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimento a la “Estrategia Integral Contra la Extorsión”, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector antes mencionado, se logró hacer efectiva la orden de captura No. 0004 del 24/05/2016, emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Fundación Magdalena, por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Este sujeto, venía efectuando extorsiones a transportadores de alimentos y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, que comprende los barrios: 11 de noviembre, Garagoa, Timayui 1-2, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad, con modalidad clásica y de manera presencial amenazaba de muerte a sus víctimas en vías públicas y establecimientos comerciales, identificándose como Aldemar o Andrés, integrante del grupo delictivo organizado ‘Los Pachencas’ que delinquen en esta jurisdicción, exigiendo a sus víctimas sumas que oscilaban entre cien mil pesos a quinientos mil pesos mensuales a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Es de anotar que alias ‘Aldemar’ se movilizaba en una motocicleta bóxer negra con verde de placas TKD-37C, para realizar los cobros extorsivos en diferentes zonas de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad